Las marcas de moda que ya están revolucionando el mundo figital.

Como sabes los avances tecnológicos y la transformación digital han propiciado cambios en los comportamientos tanto de las personas, los consumidores, como de las empresas, estableciendo toda una cultura orientada hacia la innovación. Una prueba de esto es la aparición de los NFT, Non Fungible Token o Tokens no fungibles; los cuales han potencializado el arte digital, los videojuegos, incluso el sector deportivo.

Sin embargo cuando hablamos de moda figital en WonderNut no solamente hablamos de NFT’s, sino de unir lo mejor de cada punto de contacto e interacción con l@s usuari@s con sus emociones, sus pensamientos y su calidad de vida; así mismo de establecer mejores condiciones para la cadena de valor, tratos más justos y elevar la innovación y la creatividad. Adicionalmente,propiciar reducciones significativas en el impacto ambiental para así poder hablar de una sostenibilidad y una moda completamente avanzada en lo que respecta a una industria 4.0 y 5.0 en Colombia.

En este artículo te dejamos las empresas y marcas de moda en el mundo que están muy cerca de lograrlo.

DressX, prendas virtuales de alta costura

Esta marca se trata de un e-commerce de moda ucraniano, que buscó reinventar el consumo de la moda, logrando una moda más sostenible y de fácil acceso.

La empresa ucraniana ofrece prendas virtuales, atuendos y alta costura, que no llegan a elaborarse físicamente, sino todo queda en formato digital. Según sus creadoras Daria Shapovalova y Natalia Modenova “de esta manera la industria puede mantener su rápido y cambiante ritmo, junto con un factor de uso meramente estético, de una forma sostenible y accesible. asegurando que algunos de los diseñadores asociados a la plataforma, pueden llegar a vender sus prendas por cientos de euros. Sin embargo, al ser prendas virtuales su costo es significativamente menor, llegando a caer por debajo de 100 euros”.

RTFKT, sneakers para la nueva generación

Esta Startup se fundó en el año 2020, y se definió como un estudio de ‘sneakers’ de nueva generación y productos coleccionables para el metaverso. En poco tiempo logró vender más de 12.000 dólares con una serie de zapatillas al estilo cyberpunk, para quienes conocen poco de videojuegos, uno de los más aclamados por los gamers.

Actualmente esta empresa fue adquirida por Nike y deja en claro que el gigante de los sneakers se está preparando para dar un salto rumbo a la moda deportiva figital.

Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura”, John Donahoe, presidente y CEO de NIKE, Inc.

Gucci, el lujo es digital

Se podría decir que desde Maurizio Gucci, esta marca líder en moda visualizó y comprendió el futuro de la moda, y es que desde entonces la innovación y el desarrollo de la misma pareció acelerarse. Esta es la primera marca de las conocidas en el mundo de la alta costura que le apuesta al diseño virtual como la próxima gran tendencia de la industria.

  • Gucci lanzó una aplicación para diseñar zapatillas virtuales.
  • Colaboró en el lanzamiento de ‘Drest’, el videojuego temático de moda.

No obstante, Gucci no es la única marca de lujo que está explorando en el terreno del gamming y las plataformas digitales; muy cerca está Louis Vuitton la cual lanzó “Endless Runner” un juego ochentero inspirado en el drop otoño invierno 2019 de Virgil Abloh, reconocido director creativo. De igual manera, Hermes desarrolló un juego móvil en el que se realiza un lanzamiento de herraduras, buscando generar recordación en las raíces ecuestres de la marca.

Toda esta reimaginación de la industria aplicada al entorno digital propicia preguntas sobre los futuros modelos de negocio en la industria. Finalmente, la moda no es solo producción de ropa, también una narrativa, unos ideales, un status. Así mismo, las prendas virtuales son cada vez más un impulso de sostenibilidad y suponen el fin de algunas tendencias consumistas y de adquisición de artículos que solo se usan una vez, ayudando a reducir la contaminación.

Las posibilidades son casi infinitas para los talentos, las marcas y las empresas dispuest@s a arriesgar y crear opciones que permitan crear conexiones y vínculos emocionales que vayan más allá de la mera prenda de ropa sino que valoren el proceso de inclusión, la cocreación, la conservación del medio ambiente, el comercio justo, la integración tecnológica, en definitiva una conciencia sostenible.

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